Por tres razones   'HIT' y '¿Quién educa a quién?', apuesta por la educación 21/09/2020 44:48

Esta noche, Televisión Española estrena la serie HIT, cuyo protagonista es un profesor de secundaria que llega a un instituto en el que se ha desatado una escalada de violencia e intentará aportar su granito de arena para comprender y orientar a sus alumnos.

Tras la emisión de la serie, el programa ¿Quién educa a quién?, que también arranca este lunes, tratará de reflexionar precisamente sobre los distintos problemas que abordará la serie: acoso escolar y ciberacoso, agresiones, adicción al móvil e Internet...

En Por tres razones, dedicamos el programa de hoy a indagar en algunos de esos temas que veremos en la serie y que se tratarán en el posterior programa, dirigido también por Mamen Asencio.

Hablamos con José Javier Huete Nogueras, fiscal de Sala Coordinador de Menores, sobre las agresiones de menores a sus progenitores y profesores: "Encontramos un fallo en el proceso educativo y en el proceso educativo intrafamiliar". También nos acercamos al papel de los mediadores. Conocemos el programa TEI de prevención de acoso escolar, con Andrés Bellido, su director. Además, las profesoras de secundaria Pilar del Pozo Carla Corletti nos explican cómo tratan en sus aulas el uso de los teléfonos móviles y cómo reaccionan sus alumnos ante los límites impuestos. Terminamos charlando sobre todo esto con Graciela Sánchez, directora de Anar Educación en los centros escolares, de la Fundación Anar, que asesoró a los guionistas de la serie HIT.

Por tres razones
Más opciones