Por tres razones   Coronavirus: ante el pánico, qué dice la OMS 26/02/2020 53:01

Empezamos el programa de hoy con un invitado de lujo, todos lo son, pero el recorrido profesional de Valentín Fuster daría para muchos, muchos programas. El cardiólogo catalán afincado en EEUU ha recibido el Premio Nacional de Investigación en el área de Medicina, el reconocimiento científico más significativo que otorga España. Desde 1994, dirige el Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, cargo que compagina con la dirección del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, el CNIC, en Madrid. Ha presidido la Asociación Estadounidense del Corazón, es Doctor Honoris Causa por más de 34 universidades y es el científico español más citado de la historia. Cada viernes viaja a Madrid, se pasa la noche en un avión; su agenda está completa siempre, pero en ella hay un lugar privilegiado para informar sobre lo que hace, él y sus equipos, y conseguir que llegue a la ciudadanía, sobre todo a los niños, que cuando están educados en temas de salud "influyen más en la salud de sus padres que sus padres en la suya".

En medio de la crisis del coronavirus en nuestro país, hablamos con María Neira, responsable de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud. Qué medidas se toman en el aeropuerto, nos acercamos al de Madrid con el compañero Jesús Garzón.

También escuchamos los testimonios de dos españolas residentes en Milán, Elena Gómez y Marina Romero, que nos cuentan cómo viven la situación en la ciudad en la que arrancó el foco en Europa.

Por tres razones
Más opciones