Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   "La vacunación debe hacerse en los centros de salud" 24/11/2020 08:03

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia, Salvador Tranche, ha diseccionado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso algunos de los riesgos que considera se deben tener en cuenta a la hora de organizar el plan de vacunación frente a la COVID-19 que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presenta este martes.

Tranche percibecierta sensación de precipitación, de “ir demasiado rápido”. Afirma que le asusta que la vacuna pueda dar "una falsa sensación de seguridad" entre los ciudadanos en estos días previos a la vacunación. “Cuando se abra el confinamiento en diciembre, puede que nos relajemos pensando que ya hay una vacuna y eso puede provocar la aparición de una tercera ola”, ha explicado.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia cree quela vacunación debería llevarse a cabo en los centros de salud, aunque denuncia que actualmente no están preparados ni en cuanto a medios, ni personal. Tranche lamenta que el Ministerio no haya contado con ellos para la organización del plan de vacunación y pronostica que otro de los problemas va a ser la coincidencia en el tiempo con el pico de la gripe.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones