Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Garzón: "El PSOE busca los apoyos por la vía del chantaje" 02/09/2019 14:39

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el programa que va a presentar el PSOE para pactar con Unidas Podemos, fruto de sus reuniones con organizaciones sociales, "tiene más un sabor a campaña que a la realidad y espíritu de voluntad de una negociación". Además, ha insistido en reclamar un gobierno de coalición.

"Lo que debería de contener esa propuesta, y cualquier persona entenderá que es racional, es algo que el resto de grupos, en este caso Unidas Podemos, le exige con racionalidad y legitimidad, es un acuerdo tanto programático como de reparto de competencias, pero eso ya sabemos que no lo contiene", ha subrayado.

En el hipotético caso de repetición de elecciones, Garzón ha responsabilizado a Pedro Sánchez, que en su opinión quiere conseguir que se le vote "gratis para que el PSOE pueda hacer lo que le dé la gana". "El PSOE quiere conseguir los apoyos por la vía del chantaje, de la extorsión emocional e incluso política, de decir 'si no me apoya va a ser peor para ti'", ha explicado.

"Hay unas cicatrices y unas heridas que se han generado en estos meses que hay que tratar de resolverlos -ha continudado-, pero si hubiera voluntad política por parte del PSOE de sentarse en una mesa a negociar integralmente estoy convencido de que en un par de horas se resuelve".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones