Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 23/05/20 23/05/2020 56:22

Empezamos con Los Minilibros Imperdibles de Kalandraka, pequeño formato pero toda su esencia. Podemos elegir entre varias colecciones, cada una de ellas con siete álbumes ilustrados, que incluyen tanto cuentos clásicos como de autores actuales.

Con Fernando Loygorri repasamos La venganza de Tamar, de Tirso de Molina, una obra que pertenece al ciclo bíblico del autor y en la que se nos cuenta la historia de un amor incestuoso entre los hermanos Amón y Tamar, hijos ambos del Rey David.

Elena Medel nos va a hablar de Sara Teasdale, una de las grandes poetas norteamericanas en cuya obra las circunstancias no tienen años ni lugares, sino datos de su propia autobiografía. A Teasdale se le concede el Premio de Poesía de la Universidad de Columbia –actual Pulitzer- en el año 1918.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos De las Pequeñas Cosas, primer libro que se publicó en España –año 1997- del escritor cubano Antón Arrufat. El libro, casi un autorretrato, lo forman un conjunto de prosas que se sitúan a medio camino entre la ficción y la reflexión.

Jardines en el bolsillo
Más opciones