Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 22/02/20 22/02/2020 56:39

En esta edición comenzamos con...

- La condesa sangrienta, de la poeta argentina Alejandra Pizarnik, (un relato publicado por primera vez por la escritora francesa Valentine Penrose, en el que cuenta la leyenda de la Condesa Báthory). El aporte de Pizarnik radica, sobre todo, en hacer explícita la gran serie de prácticas corporales de la condesa, un personaje medieval conocido por haber cometido más de 630 asesinatos.

- Con Fernando Loygorri hablaremos de El enfermo Imaginario, la última comedia que escribió el dramaturgo francés Moliere. La obra comienza con la pretensión del enfermo imaginario, Argón, de casar a su hija Angélica con el hijo de un médico del que ella no está enamorada, pero el padre considera que el parentesco le asegurará un tratamiento de por vida. No obstante, su criada tramará un plan para burlarse y evitar esta nefasta boda.

- Elena Medel nos va a hablar de la poeta argentina Amelia Biagioni, una mujer que escogió una vida solitaria y desde la que levantó una de las poéticas más importantes, y más personales, de la literatura latinoamericana del siglo XX. Con una escritura independiente, sus referencias tienen que ver con el romanticismo alemán, el peso simbólico de Mallarmé o, el concepto de la vanguardia de Girondo.

- Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos Mi Nueva York, de la escritora neoyorquina Djuna Barnes, la desconocida más famosa del siglo -según ella misma se definía-.  Y en este volumen se recogen parte de los reportajes sobre Nueva York que esta escritora tan singular publicó de 1913 a 1919.

Jardines en el bolsillo
Más opciones