Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 08/02/20 08/02/2020 59:29

Comenzamos con...

- El poli y el himno y El regalo de los Reyes Magos, de O. Henry, dos cuentos que comparten edición. En el primero, un mendigo residente en Central Park hace todo lo que está en su mano para que le lleven a prisión y poder ahí pasar sus “vacaciones” navideñas. En El regalo de los Reyes Magos, un joven matrimonio sin recursos realiza grandes sacrificios para conseguir el mejor regalo de Navidad para el otro.

- Fernando Loygorri nos hablará de Cinco Horas con Mario, de Miguel Delibes. La obra se sitúa en Marzo de 1966. La protagonista, Carmen Sotillo, acaba de perder a su marido de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche su cadáver e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

- Elena Medel nos va a hablar de María Rosa de Gálvez, malagueña de nacimiento y una de las escritoras más destacadas del siglo XVIII. Neoclásica de manual, su producción literaria abarca teatro y poesía, y se centra sobre todo en visibilizar la posición de las mujeres entre finales del XVIII y principios del XIX.

- Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos Memorias Habladas Memorias Armadas, un libro sobre Concha Méndez armado por su nieta Paloma Ulacia Altolaguirre. Sólo al final, cumplidos los 80, la escritora decidió dictar sus recuerdos a su nieta, que trascribió y relató cómo su abuela fue liberándose de los tabúes del mundo en que había nacido para ir creando, poco a poco, un mundo propio.

Jardines en el bolsillo
Más opciones