La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 11/05/2021 11/05/2021 49:52

 

El Congreso de los Diputados debatirá esta tarde la toma en  consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja. La reforma contempla suprimir los aforamientos políticos y limitar a dos los mandatos de su  presidente y recupera la figura del defensor del pueblo.

 La Rioja lamenta dos nuevos fallecidos por Covid-19 de un hombre y una mujer de edad avanzada. En las últimas horas ha descendido ligeramente el número de casos activos, con nueve  hasta un total de 482. La presión asistencial se ha  reducido también ligeramente ya que hay 71 personas ingresadas, dos  menos.   

Desde hoy se reduce  el límite  de velocidad dentro de los municipios de España de 50 a 30 kilómetros por hora en las calles de un solo carril o de un único sentido de circulación. La DGT busca con la aplicación de estos límites reducir cinco veces el riesgo de muerte como consecuencia de un atropello, precisamente esta mañana en Logroño ha sido atropellado un niño de 13 años en la calle duquesa de la victoria.

En la rioja viven 2000 colombianos que viven con preocupación lo que están viviendo sus familiares en  su país. La reforma tributaria  ha sido el detonante de las numerosas protestas que se están produciendo. Este domingo se ha convocado una concentración en Logroño por segunda vez pidiendo comprensión y amparo para sus familias.

La Rioja Informativos
Más opciones