Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 05/05/2021 05/05/2021 49:44

El Consejo de Gobierno ha estudiado esta mañana las medidas que se adoptarán en Aragón cuando el domingo termine el estado de Alarma. Para mantener confinadas las zonas que ahora lo están se aprobará un decreto ley que deberá ser ratificado por las cortes de Aragón.Desde el domingoo no habrá toque de queda ni confinamiento perimetral de la comunidad autónoma.

El gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña están estudiando la posibilidad de vacunar a todos los trabajadores de la fruta, siempre que haya dosis suficientes y lo autorice el Ministerio de Sanidad. Este anuncio coincide con la propuesta conjunta de una comarca oscense y otra de Lérida de vacunar a toda la población de sus municipios con industria agroalimentaria.

La Comarca del Bajo Aragón tendrá un centro covid comarcal para afrontar posibles rebrotes de esta enfermedad en los trabajadores temporeros durante la campaña de la recogida de la fruta. Unas 250 personas trabajan en la campaña de aclareo, embolsado y recogida del melocotón de Calanda que comienza este mes.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo en Aragón ha bajado en abril en 2.717 personas, un 3,16 % respecto al mes anterior, lo que sitúa el número total de parados en 83.165.

Se presenta en Teruel la franquicia aragonesa "The Hair Truck", que habilita caravanas de coche como peluquerías móviles, para llegar a las poblaciones que no cuentan con éste servicio. La empresa se ha afincado en Teruel gracias al apoyo administrativo de la Concejalía de Empresas del ayuntamiento y su programa de captación.

Esta tarde empiezan las Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestantes en el Auditorio de Zaragoza con el lema "Liderar el futuro: Reto 2021 Tomando decisiones”. En estas se pondrá en valor el trabajo que han realizado las enfermeras gestoras durante la pandemia y detallan algunos cambios que creen que han venido para quedarse.

Mañana se cumplen 20 años del asesinato por la banda terrorista ETA del ex-presidente del PP en Aragón Manuel Gimenez Abad. Por este motivo hoy el ayuntamiento de zaragoza le realiza dos actos de homenaje en su memoria.

La gestión del gobierno aragonés en materia de prestaciones económicas para las personas que no disponen de ingresos para hacer frente a sus necesidades ha sido criticada duramente por la portavoz de Ciudanía del PP en el Parlamento Aragón, Marian Orós.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza pide al alcalde, Jorge Azcón, que se adhiera al Plan de Rescate a la Hostelería que ahora aprueba el Gobierno de Aragón y que se eleva a unos 50 millones de euros.

En deportes, Casademont Zaragoza comienza esta tarde su andadura en la Final a 8 de la Champions, mientras que la SD Huesca anunciaba la renovación de Mikel Rico una temporada más.

Aragón Informativos
Más opciones