Andalucía Informativos   Informativo Granada - 25/03/20 25/03/2020 05:04

La pandemia del Covid-19 continúa su avance y en la provincia granadina se registran ya 480 casos de coronavirus. Además, el número de fallecidos también ha aumentado en cuatro personas en las últimas horas y son ya 21 los pacientes que han muerto a causa del Covid-19, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

En Granada son ya 215 los pacientes que se encuentran ingresados en centros hospitalarios y 244 en seguimiento activo desde sus casas.

El dato positivo es que 22 pacientes han recibido el alta hospitalaria en Granada y una persona se ha curado de Covid-19, según ha confirmado la Consejería de Salud.

Una veintenea de vehículos están desinfectando con agua y lejía, calzadas y  aceras de los ocho distritos de la capital granadina. Una actuación que forma parte de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para  extremar la higiene con motivo de la crisis provocada por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Granada ofrece cursos de formación a través de su página web con la intención de aprovechar el tiempo durante el confinamiento domiciliario por la pandemia.  El nuevo espacio de la página web se ha denominado "Nos quedamos en casa". En él se ofrecen cursos para desarrollar habilidades, adquirir conocimientos y avanzar hacia el crecimiento personal durante el estado de alarma.La oferta formativa va desde cursos para mejorar las competencias digitales a otros más creativos sobre arte, fotografía o moda, pasando por idiomas, educación o diseño.

En varias provincias andaluzas se están fabricando este tipo de pantallas compuestas por un soporte y una pantalla de acetato que permiten ver a los pacientes y proteger el rostro de los trabajadores sanitarios. La producción se realiza a través de una red de impresoras en tres dimensiones que están en domicilios privados.

Andalucía Informativos
Más opciones