Hora América   Preocupación por la epidemia de dengue en América Latina 17/02/2020 30:04

Comenzamos hablando de la epidemia de dengue en América Latina. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2019 fueron reportados más de 3 millones de casos de esta enfermedad transmitida por mosquitos y causó 1.538 muertes. En lo que va de 2020 se han comunicado ya más de 125.000 casos de dengue, incluidas 27 muertes. La corresponsal de RTVE en Colombia, Beatriz Viaño, ha viajado a Cali y ha podido entrar en uno de los hospitales en los que tratan a estos enfermos.

Repasamos otras noticias de la actualidad, entre ellas los Premios Rey de España de Periodismo, que este año han galardonado a trabajos con algunos temas sociales que más preocupan en la actualidad, como las migraciones, los feminicidios o el cambio climático.

Nos detenemos también en la campaña #7influencers, de la ONG Acción contra el Hambre, para dar visibilidad a los voluntarios humanitarios europeos, jóvenes comprometidos y motivados, que trabajan en varios países de América Latina, y visitamos Terra, la nueva exposición del artista chileno Fernando Casasempere, en Casa de América, una reflexión sobre pasado, presente y futuro del planeta.

Hora América
Más opciones