Historias de papel   Mónica Gutiérrez - La librerías del señor Livingstone 12/02/2021 21:24

"La biblioteca del señor Livingstone, de Mónica Gutiérrez, se convirtió durante el confinamiento en uno de los éxitos de Internet. Ahora se publica en papel esta historia protagonizada por una joven española que se va a Londres a buscarse la vida.

Entrevista de Manuel Pedraz a Mónica Gutiérrez, para el programa Historias de papel, sobre “La librería del señor Livinstone” (Ediciones B), novela que se convirtió en uno de los éxitos en Internet durante el confinamiento, en lo que seguramente tuvo su influencia que se trata de una historia que se enmarca en el denominado feelgood, género que se caracteriza por sus finales felices.

La protagonista es una joven antropóloga barcelonesa que no encuentra en España lo que busca, ni laboral ni personalmente, y se marcha a Londres a buscarse la vida. Pero como no encuentra trabajo como antropóloga acepta la oferta de un singular librero a

la antigua usanza para que atienda al curioso paisanaje de su librería, en la que todo transcurre plácidamente hasta que desaparece un manuscrito del famoso explorador del que es descendiente el librero y su vida se complica un tanto.

Todo un homenaje al fascinante mundo de los libros, las lecturas y las librerías, el que Mónica Gutiérrez, con la que hablamos en un momento, realiza en su novela.

Historias de papel
Más opciones