Historias de papel   Historias de papel 15/11/20 15/11/2020 16:15

Edición 1379 de Historias de papel con Javier Moro (A prueba de fuego), Fernando Repiso (6 mujeres 6) e Isabel San Sebastián (Las campanas de Santiago) como protagonistas.

Edición 1379 de Historias de papel con Javier Moro, Fernando Repiso e Isabel San Sebastián como protagonistas.

Hablamos con Javier Moro de “A prueba de fuego” (Espasa), novela basada en la vida de los Guastavino, arquitectos españoles que marcaron una época en Estados Unidos. El padre, Rafael, emigró a Estados Unidos junto a su hijo del mismo nombre en 1881. Tras convertirse en un referente en la Barcelona de Gaudí, Domenech i Montaner o Puig i Calafach, dejó la ciudad completamente arruinado por un asunto de amores, para convertirse en uno de los revolucionarios de la arquitectura norteamericana de finales del XIX y principios del XX.

Fernando Repiso nos da algunas claves de su primera novela, “6 mujeres 6” (Samarcanda), su tragicómica incursión en una familia en la que cuatro hermanas, la tata de la familia y una ausente, tienen que abordar en una cena la venta de la casa familiar debido a la mala situación económica familiar. Una historia que se desarrolla en un caluroso fin de semana, que en algunos momentos se desarrolla a ritmo de thriller.

La breve reseña de la portada se centra en “Las campanas de Santiago”, novela en la que Isabel San Sebastián parte del hecho histórico del traslado a Córdoba de las campanas de la catedral de Santiago por parte de Almanzor.

Y la recomendación de los oyentes le envía Iñigo Rodríguez Dorronsoro: "La noche se detiene", de Ovidio Parades

Historias de papel
Más opciones