Hispanorama   Hispanorama 826 19/11/2016 30:39

La justicia transicional en el conflicto armado de Colombia:

Algunos aspectos poco conocidos del acuerdo de paz de Colombia fueron hechos públicos en España por Yesid Reyes, exministro de ese país. Sugirió el político que a la justicia ordinaria no se le debe entregar la solución del problema.

Victoria de Daniel Ortega en Nicaragua:

2016 ha sido un año de elecciones en algunos países latinoamericanos. En Madrid, capital española, tuvo lugar una mesa redonda con dos expertos en el tema de Nicaragua.

Premios y castigos, obra teatral dirigida por un argentino:

Ciro Zorzoli, director de teatro nacido en Argentina, ha puesto en escena una obra cargada de sátira y comedia. El electo artístico está compuesto por actores de España.

Nuestros compositores:

La “Conga de Jaruco”, versionada como “Conga de Jalisco”, no pertenece a ningún compositor mexicano. El nombre originario de la joya musical es la “Conga de Jaruco” y pertenece al país que creó el ritmo. Ernesto Vázquez Vizoso, un artista de la capital cubana, conocía a plenitud las raíces africanas en la cultura de su país y desde el exilio quiso cantarle a Jaruco, poblado cerca de La Habana que amó profundamente, la localidad donde comenzó sus estudios de música.

Hispanorama
Más opciones