Fallo de sistema   442: The Twilight Zone 07/03/2021 59:05

Pionera en dar un vuelco en los pilares de lo que entendemos como realidad, The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida) llegó a la TV en 1959 y, durante 5 años, sentó las bases del sentido de la maravilla de una inmensa cantidad de historias inspiradas en The Twilight Zone y el estilo tan particular de su creador Rod Serling, experto en esos giros finales con lecturas sorprendentes y que perseguían al espectador y a su mente más allá del capítulo concreto.

Rendidos al universo fascinante de esta serie madre de muchas que han llegado después (Black MirrorExpediente XFringe o WandaVision) varios autores han elaborado un libro - The Twilight Zone (Ed. Applehead Team), donde se repasa su origen, los episodios y un buen número de anécdotas vinculadas al “más influyente serial fantástico que jamás haya sido emitido por televisión”. Subimos a la Nabucodonosor a dos de ellos: Tomás Fernández Valentí y Sergi Grau.

Desde el Planeta Segovia con los pioneros Jesús Jiménez y Víctor Gómez, buscamos en los orígenes comiqueros de la serie y en sus muchas influencias posteriores.

Fallo de sistema
Más opciones