Emisión en sefardí   Por tierras y memorias de Sefarad: poesía y kantes 18/10/2020 30:34

Compartimos un nuevo programa cultural sefardí donde poesía y música se unen en un viaje que nos llevará a la memoria y la poética contemporánea.

Iniciamos el viaje poético con la poesía del gran autor sefardí David Fintz Altabé, "Omenaje a muestros ermanos turkos" y su poesía dedicada a Sefarad "A Espanya". Continuamos el camino poético con poesías inspiradas en la historia de los sefardim: "Djudiós de Sefarad" (Matilde Gini Barnatán) y "Santa María la Blanka" (Viviana Rajel Barnatán). Luego poesías sobre la memoria de Sefarad: "Trezoro de memoria" (Matilde Gini Barnatán) y "Arvoles de Caceres" (Viviana Rajel Barnatán); poesías dedicadas a la naturaleza: "Una palomba blanka" (Matilde Gini Barnatñan) y "I la luvia kaye" (Viviana Rajel Barnatán). Libro: La ija i la madre komo la unya i la karne, músicas al piano, Darío Meta.

Los kantes que acompañan este viaje son "Yo m'enamorí", que interpreta Rosa Zaragoza, del CD Terra de Jueus; "La Serena", en la voz de Fortuna, del CD La prima vez; el romance "Tres ermanicas", interpretado por Judy Frankel, del CD Canticas Sephardis de amor y esperansa. Daremos fin al viaje poético por tierras y memorias con el kante tradicional "Kuando el Rey Nimbrod", que interpreta Sandra Bessis, del CD Chants Judéo-espagnols.

Emisión en sefardí
Más opciones