Emisión en sefardí   Día de la Mujer 08/03/2020 30:12

Celebramos el día de la mujer, con la tradición de la mujer sefardí.

El adiós al gran profesor Manolo Lara Cantizani, concejal de Cultura de Lucena, "La perla de Sefarad", desde 2007, gran poeta, humanista y profesor que luchó por la recuperación del pasado sefardí de Lucena, y fue precursor en el deseo de que Lucena forme parte de la Red de Juderías de España, que se consiguió en gran parte gracias a su apoyo.

Compartimos informaciones literarias sobre el djudeo-espanyol y los refranes, con varios ejemplos y sus explicaciones (fuentes literarias: Matilda Kohen Sarano), además sentimos el testimonio de una gran mujer sefardí, la Tía Fortuné Codrón que nos relata en djudeo-espanyol sobre la niñez en la Isla de Rodes (Grecia).

Ofrecemos distintos ejemplos de kantes gastronómicos, ya que la mujer sefardí comparte la tradición musical y gastronómica con sus hijas y nietas. Los ejemplos que ofrecemos son "Una muchacha en Selanika", interpretado por Paco Díez (voz) y Raúl Olivar (guitarra) - Cd Esencias de Sefarad. El Komer i el kantar es al empesar. También sentimos el ejemplo de kante de bodas de Marruecos "Day de cenar", interpretado por Marlène Samoun. CD Sur la Route.

Emisión en sefardí
Más opciones