El bosque habitado   Campo Adentro 24/03/2013 59:16

El bosque habitado, de Radio 3, en una edición especial, en la Nave de Música de Matadero de Madrid, se sumerge de lleno en el proyecto Campo Adentro, una iniciativa que reúne a artistas, organizaciones sociales, universidad, instituciones culturales y poderes públicos para dirigir la mirada hacia el mundo rural y, a través de un despliegue creativo (artes plásticas, música, teatro, danza o literatura), traspasar las fronteras artísticas como instrumento para paliar problemáticas de carácter social.

El bosque, sensible al impulso y contribución de Campo Adentro hacia la creación de una conciencia crítica sobre el estado de las cosas se convierte en contenedor de nuevas miradas, reflexiones y aportaciones de los artistas y expertos que están trabajando en trabajos desarrollados en el medio rural, su entorno y una cultura que busca relacionarse con el medio y los demás.

El domingo, de 11 a 12, en Radio 3, hablaremos con algunos de estos artistas seleccionados por Campo Adentro, como Paco Arroyo, autor de la obra Fonoteca 2.0, que ha llevado a cabo sobre la tradición rural sonora en Avinyó (Barcelona). También con Asunción Molinos, que reproduce en Madrid, la obra Contestador, llevada a cabo en Guzmán (Burgos) y que recoge testimonios sonoros reales sobre los trámites burocráticos del labrador.

Además, Carlos Monleón, artista grastrósofo, nos llevará radiofónicamente hacia su peculiar 'laboratorio gastronómico sonoro' y sus conclusiones sobre el paisaje y las nuevas ecologías.

El bosque habitado, acogerá esta experiencia dentro de su personal forma de recrear los hábitats naturales, gracias a los componentes del Club de la Hojarasca, de Radio 3, que interpretarán una piezas sonoras en torno a las temáticas que gravitan en Campo Adentro, firmadas por Silvia Pérez Vitoria, Jes Boom y Edward O. Wilson. Para ello, contamos con Julio Valverde de Coordenadas, Virginia Díaz de 180 grados, Gregorio Parra de Videodrome, Victoria Esparza de Siglo XXI Olivia Rodríguez, responsable de la sintonía de El bosque habitado, que acompañados en todo momento, por el director del proyecto, Fernando García-Dory, artista, creador y responsable de esta interesante iniciativa.

La banda sonora de esta edición ubuntiana entre Campo Adentro y el Bosque, planea sobre África de la mano de Amadou & Mariam, con temas de su álbum Folila.

El bosque habitado
Más opciones