Disco grande   La vida de Boy George y la dulzura de Camera Obscura 22/04/2021 58:33

Hace ya dos años que se había anunciado lo que ahora se ha confirmado. Habrá biopic de Boy George contando su vida y milagros desde sus raíces en una familia de clase trabajadora hasta llegar a tocar el estrellato con sus Culture Club. "Karma chameleon" como uno de sus temas exitosos se llamará y se rodará después del verano entre Londres y Bulgaria.

En las redes sociales se celebraba el duodécimo aniversario de la edición de su disco para 4AD "My maudlin career". Esa efemérides no deja de ser un emotivo recuerdo a la malograda Carey que aparecía en los créditos de otro de los brillantes trabajos de Camera Obscura.

Noticia del día es que 34 años después capitaneados por Kim Salmon y con la formación de 1986 de "Weird love" la banda a mitad de camino entre Londres y Sydney The Scientists vuelven con un nuevo álbum "Negativity".

Novedades internacionales son otro adelanto del "Blue weeknd" de Wolf Alice, la revisión a lo grande y orquestada de una pieza de Angel Olsen y otra muestra del toque geológico de lo nuevo de Gruff Rhys.

Rendimos tributo a la figura de Jim Steinman, 73 años, alma mater del proyecto hiper-vendedor Meat Loaf y detrás de producciones de otras propuestas de distinto target (Celine dion, Bonnie Tyler, Ivone Ellyman, Air Supply...)

Novedades de aquí en forma de tándems. El que forman Cariño y Mujeres dentro del Ep "Rock y amistad" o Rufus T. Firefly reforzando una canción de Litus. Además, la nueva era que marca el sonido de lo flamante de Hickeys y la etiqueta de garantía noventera de Inoxidables que siguen gestando canciones. También escuchamos la versión de La Buena Vida de No Sé a Quién Matar que nos faltaba por oir de su "Pop líquido" y una pieza inédita que aparecerá en el reeditado EP de "Los planetas".

Y no nos olvidamos de recomendar un pase que hay este viernes en Artistic Metropol del documental "A friendly fire" que cuenta las aventuras de Maddening Flames.

Disco grande
Más opciones