Disco grande   Los sellos de Paul McCartney y el disco más vendido de Suede 10/05/2021 58:28

Imágenes de sus primeros discos en solitario laborando en el estudio. Se une la colección de sellos que saca Royal Mail a las que ya hay de Elton John y David Bowie. Sale el 28 y desde los responsables del homenaje se cita a Paul McCartney como "figura vital y en el centro del pop y del rock" amén de "artista de legado inmenso".

Para la docuserie "Classic albums" ahí está lo que se cuenta de Suede en el momento de abordar ese "Coming up" de 1996 que sigue siendo su disco más vendido. Imágenes de los compañeros de banda alabando la energía de Simon dándole a la batería y coincidiendo en el acierto del fichaje de Richard Oakes para sustituir a Bernard Butler.

Novedades internacionales son el avance del séptimo disco "The golden casket" de Modest Mouse; la edición apenas para bandcamp y con fines benéficos de "DW megamix" con compañeros de profesión (Shirley Garbage, Nova Twins, Sleigh Bells...) colaborando con Dream Wife y otra muestra más de ese tándem nuevo entre Bobby Gillespie y Jehnny Beth.

Hasta siete novedades de aquí. Kokoshca se acuerdan del montañero Iñaki Ochoa de Olza; Apartamentos Acapulco calculan la distancia en kilómetros entre La Plata y Barcelona; Ricardo Lezón encuentra complemento en Jaime Arteche Limousin; la faceta más rocosa de Junior Mackenzie; más muestras del retorno de Copiloto; Fario se acercan al lecho de muerte y Escuelas Pías completan su trilogía de plantas.

En la recta final los veinte años del "Asleep in the back" de Elbow y el enlace con el astronauta francés Thomas Pesquet y la pregunta de si hay por ahí extraterrestres que formulan Coldplay.

Disco grande
Más opciones