Disco grande   Pro y anti-Planetas y McCartney "helterskelterizado" 09/04/2021 58:29

Hay que escuchar la canción dos veces. Una, en su totalidad, letra y música y la siguiente, quedándote con la letra. No es reciente ni mucho menos eso de quedarte con los mensajes destapados o entre líneas de Los Planetas. Hoy ha llegado una nueva entrega de esa colección de singles que van a irse publicando en los próximos meses.

El guitarrsta de Radiohead, Ed O´Brien, le dijo a Paul que le gustaba una canción en concreto del tercer disco de su trilogía y era con la que se quedaba para llevarla a su terreno. Y ¿qué ha hecho? Pues, según sus palabras, meterle un momento de luz a la oscuridad y con la voz de McCartney añadirle caos y toda la intensidad de "Helter skelter".

Hablando de cambios en las canciones tal como se hicieron llegará en junio con bonus-track adicionales y remixes inéditos el álbum de debut de Avalanches; Roisin Murphy ha dejado en manos de Crooked Man que le da una vuelta a su "Roisin machine". Eso es lo que hicieron también Warpaint con las piezas de su "The fool" en manos de Andrew Weatherhall.

Noticia del día es la distinción "Libertad de la ciudad de Londres" a Ron Wood que se muestra honrado y agradecido y cuenta lo feliz que se siente volviendo a casa después de una gira cualquiera.

Otras novedades internacionales son Paul Weller ayudado por su hija mayor Leah como avance de "Fat pop (vol.1)" y la reedición del "Riot!" de Paramore por los 25 años del sello Fueled by Ramen.

Tres novedades de Warner para el Record Store Day son un grandes éxitos de Small Faces, una canción con olor a película de Tom Petty y el golpeo con el palo rítmico de Ian Dury.

El calendario de festejos nos lleva mañana sábado al Muñoz Seca a la presentación del disco de versiones de Crudo Pimento.

Dos novedades de aquí. La componente de Her Little Donkey, Ana López, se estrena como Twin y ya está aquí el tercer single (uno cada mes) de Cerro Moreno.

Disco grande
Más opciones