Disco grande   "Novéntame" territorio indie y Elvis y los Beatles 07/04/2021 58:51

Mañana, a las 23,10 después del capítulo de "Cuéntame" llega un episodio de esa mirada (antes fue "Ochentame") a la actualidad social, política, deportiva, musical de la década. En esta ocasión se hace un repaso sobre (utilizo frases de la promo de lo que se va a ver) esta "pequeña gran historia" y "revolución musical de los 90´s". Comentando su experiencia y sazonado con imágenes de esta explosión de talento (esto lo digo yo) que siempre he defendido hay testimonios de Fernando Alfaro, Amparo Dover, Fran Australian Blonde, Luis Calvo Elefant y Nando Cruz. Para que nos contara y ampliara información charlamos (sonaron tres hits de la época de Los Planetas, Australian Blonde y Dover) con Luis Miguel Flores (DJ Flow o Malestar General o Estéreo 360 en otros cometidos de su actividad) que ha encabezado el equipo que ha elaborado este programa.

Dos noticias del día tienen como protagonistas a The Beatles y Elvis Presley. La de los de Liverpool es porque sale a subasta el mes que viene en Londres una colección de cartas y documentos de su época en que se labraron la fama en Hamburgo aparte de imágenes de la fotógrafa Astrid Kiercherr cuando la banda eran cinco y estaban Pete y Stuart y aún no había llegado Ringo. La de Elvis porque llegará en agosto "The graphic novel" con un comic en donde se cuenta el ascenso y caía del rey del rock and roll justo desde los tiempos en que oyendo en una tienda de discos el mítico tema de Jackie Brenston & His Delta Cats decidió que quería dedicarse a esto.

También es noticia que The Snuts cruzan dedos para ser la siguiente banda escocesa tras The View en 2007 en llegar al número 1 en UK. Tienen como rival a Demi Lovato.Además sale como tema extra una pieza que casi dio nombre al cuarto álbum de Weyes Blood de 2019.

Homenaje al bajista, 71 años, B B Dickerson, de War, cofundador de la banda y antes en The Creators y The Nightshift.

Tres novedades de aquí. El tema que aparece al mismo tiempo que "Unha fogueira intacta" que es lo nuevo de Chicharrón; la canción de apertura de la cara B de "15.11.18" de Marco Maril y la canción del EP (ya llegará el álbum) con clip incorporado de Papaya.

Disco grande
Más opciones