Disco grande   Vega no se baja del podio 03/03/2020 58:50

Cuando no es 3 es 2 y da igual que se resista el 1 (hablamos de posición en la lista de los discos más vendidos de este país) porque de lo que se siente orgullosa es de ser habitante de esos puestos cabeceros desde que arrancó su etapa independiente. Eso se nota empezando por la elección del repertorio de las canciones que interpretó en ese concierto del 5 de octubre que acabó hecho disco-libro (de tapa dura-dura) que apareció hace unas semanas y que se llama "Diario de una noche en Madrid" (en la sala Joy Eslava exactamente). Y es que de las canciones que aparecen en los dos Cds (hay también video en la entrega autoeditada con la etiqueta La Madriguera) mandan las de "La reina pez" y "Wolverines", nueve y siete respectivamente, por delante de las tres de "Metamorfosis" y dos de "La cuenta atrás" amén de la recuperación de aquel tema ("Mi habitación") que apareció escondido en su estreno cuando apenas tenía 23 años y que está en versión doble. Y es que en dieciocho años de carrera ya le ha dado tiempo a sacar ocho discos (seis de temas originales, su disco "italiano" -y ¿por qué no uno en francés en un futuro?- y este doble de directo). Claro que ya tiene nuevas canciones pero aún le ha de pasar los apuntes a Kike Fuentes (su escudero, guitarra y director de orquesta que le acompañó en la g.a.t.o. para la posteridad) que con Arturo Ruiz, Laura y Andrés completan la alineación titular. Lo inmediato es seguir paseando el trabajo flamante y por ello entre abril y mayo esperan citas en valencia, Barcelona, Madrid, Córdoba y Sevilla. Antes, el próximo 22 formará parte del cartel de la fiesta de Radio 3 de La Radio Encendida en una franja horaria en la que también aparecen (¡vaya trío de damas!) Lorena Álvarez y Maria Rodés.

Noticia del día es el clip de una pieza de "Free" con la canción del poema de Lou Reed dentro que sacó ayer Iggy Pop en el que hubiera sido el 78º cumpleaños de su amigo.

El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana a Das Model y el jueves a Eladio y Los Seres Queridos.

Este mes de marzo es el mes de "Mujeres en vivo". Son 88 conciertos en 26 salas. Están presentes todos los estilos musicales. Hablamos con Javier Olmedo, gerente de "La noche en vivo" (la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid también está implicada) y sonó la música de Poliça, mañana en la Caracol, y Olivia is a Ghost, el jueves en La Palma.

Novedad es un segundo avance de lo que será "Corazón roto y brillante" la nueva entrega de Chucho que sale el 27 con la etiqueta Intromúsica.

Disco grande
Más opciones