Disco grande   Oasis "Wonderwall" de Champions y... 02/09/2020 59:01

Después de que ayer abrieramos con Alicia Pauline en la Playa, seguimos hablando con gente de nuestro mundo para preguntarles por esas dificultades en las que se encuentran artistas, gente que trabaja con ellos, managers, sellos, salas de conciertos, programadores, festivales... para seguir haciendo lo que más les (nos) gusta y es tocar; hacer conciertos. Por eso intentamos poner nuestro granito de arena y aportar a la causa y convocar cada día a alguien para que en cinco minutos nos cuente cómo lo lleva, cuál fue su último concierto reglamentario y si ya se ha estrenado con los "otros" conciertos" aparte de los que le hayan pospuesto o cancelado. Ana de La Bien Querida es la segunda voz autorizada para quejarse del maltrato a la música en directo en los últimos tiempos.

Noticia del día es que Oasis con su "Wonderwall" encabeza la lista de los singles más vendidos de la época noventera y del periodo brit pop. Son además seis títulos los que aparecen en la lista de los diez primeros. Completan la relación dos temas de The Verve y uno de Blur y Cornershop. Vamos, que lo de la banda de los hermanos Gallagher es de Champions, de dominio absoluto.

Y por el camino de Oasis y su mayor influencia que son los Beatles llegamos a esa recopilación de "Gimme some truth" de John Lennon (el 9 de octubre cumpliría 80 años) con título inspirado en una frase del protagonista. Entre su esposa Yoko Ono y su hijo Sean han producido y acabado de la remezcla definitiva de esa colección de temas.

Original y versión. Homenaje de compañeros de profesión a Adam Schlessinger por haber compartido gira y escenarios con Fountains of Wayne. Nada Surf se han fijado en un tema del primer álbum de la banda de Adam y Chris.

Las novedades de aquí son el disco de Odina "What I never told you", un nuevo single del proyecto de Mayte ex Lethargy ahora en su aventura de Aruna May, otro tema de Jordi Maranges desde tierras baleares.

Novedades foráneas son un adelanto del nuevo álbum de The Yearning después de que se haya producido ese cambio de Luci por Maddie y una pieza flamante que coincide con que sale el álbum de debut de Jody & The Jerms.

Hace justo un año en el programa estábamos escuchando las canciones del estreno en solitario de Laetitia Sadier, lejos de sus Stereolab.

En la recta final los 30 años del "Loevy" de Lemonheads que publica Fire con material inédito y jugoso y la canción nueva que incluye el recopilatorio de los franceses Indochine celebrando los 40 años de andadura.

Disco grande
Más opciones