Disco grande   "Nevermind" salió cuando tocaba y de rondas con S. McGowan 30/10/2020 58:49

Que un disco se edite en el momento oportuno. Butch Vig, productor, de la obra más vendedora de Nirvana, así lo estima. Y traza la comparativa con lo que ha sido el fenómeno Billie Eilish en el tiempo presente. Remata diciendo que "Nevermind" publicado hoy hubiera sido importante, pero no tal boom.

La vida y milagros de Shane McGowan recogido en el documental dirigido por Julien Temple "Crock of gold" y cómo se cruzó el punk en la vida de un seguidor de los sonidos folkies y de qué manera llegó a entrelazar ambos géneros para construir la seña de identidad de los Pogues.

También es noticia del día que Noel Gallagher diga que le gustaría contar con la guitarra de John Squire en su próximo disco. Nunca han coincidido en un estudio y eso que se conocen antes de que nacieran Stone Roses.

Novedades internacionales son el nuevo tema (que es una versión) de Mina Tindle y lo que descubre el dúo de Liverpool King Hannah, además del retorno de Calexico.

Novedades de aquí son, por fin, el álbum completo de Terry vs Tori, el estreno de Sam Berridge con la etiqueta Vida Records, el sencillo flamante de la bilbaína Maren, una remezcla del tema que conocemos desde que estuvieron en el podio emergente de nuestro programa del año pasado de Las Dianas y Miriam Lisasinson que se independiza con Laborde.

El remate fue, por azar con dos tributos a Bowie. Por un lado, porque recuperamos con el retrovisor una versión de Black Box Recorder y por otro, el fichaje de Karen O de Willie Nelson para rememorar aquel dueto del duque con Mercury.

Disco grande
Más opciones