Disco grande   La fuerza que rompe muros de Zabriskie 20/02/2020 58:43

Es parte de la letra de "Gigantes" uno de los temas de la docena que marca el retorno de Zabriskie que siempre fue una aventura guadianesca capitaneada por su inventor, Juan Marigorta, uno de los grandes agitadores de la escena leonesa desde hace años en su múltiple actividad de músico, productor, constructor de clips... Vaya usted a saber cuántos discos llevaría ya esta banda si fuera a tiempo completo, pero como ha habido tiempo en que se ha quedado aparcada (incluso podría haber habido incluso cambio de nombre) apenas son tres. En cómodos plazos se fueron adelantando temas ("Donde nunca haya estado", "Nada extraño"...) que iban a aparecer en "Latitud" (el título tiene que ver con el mundo de la fotografía) que dejaba atrás aquellas "Tripolaridades" de 2016 que fue la anterior entrega de la que siguen rescatando piezas (las que van en español, no las inglesas) en los conciertos ya realizados desde que en los primeros días de noviembre se editó la obra. En el estudio en la charla estuvieron el propio Juan Marigorta (voz, guitarra y compositor) y David Franco (teclas y responsable de ese sonido que se mece entre el soul y lo jazzy) y nos faltaron Alberto (el otro miembro de la banda junto a Marigorta de toda la vida y que toca la guitarra), Carlos (bajo) y Alex (batería). Ellos son los responsables de lo grabado con el apoyo de dos invitados como Alex Cooper y Dani Charras, Ya presentaron el disco en casa en el Gran Café a finales de año y vienen de hacer lo propio en Cáceres y Badajoz y el mes pasado en Madrid. Y es en los directos donde no se olvidan de la psicodelia que fuera seña de identidad de la formación y dónde sacan partidos a esos excelentes medios tiempos que no son nada fáciles.

Noticia del día es que sale para el Record Store Day otro fetiche de David Bowie procedente de la gira "Soul 74 y se llamará "I'm only dancing". Hablando de tours, Lana del Rey suspende ocho fechas que pasaban por Londres y empezaban en Amsterdam por prescripción médica. Además nos acordamos de Clarita Morán y le transmitimos nuestro pésame, hija del fallecido ministro Fernando Morán, y escuchamos aquel proyecto llamado Oviformia de los 80´s junto a Lucho y Ger.

Un par de novedades. el tema de dueto con Francoiz Breut que sale mañana y avanza lo que será "Love and squalor" el primer álbum de J´AIme (Jaime Cristóbal de Souvenir) para el 20 de marzo. Y el estreno de una banda asturiana llamada The Operators y que sacarán en abril el álbum que se llamará como la pieza que avanzamos.

El calendario de invitados nos traerá mañana para cerrar la semana a Ela Vin.

Seguimos celebrando los 50 años del "Let it be" mientras The Beatles Apple Corps ganan en torno a 77 millones de dólares por uso indebido y fraudulento de la etiqueta de garantía

Disco grande
Más opciones