Disco grande   Un buen día de Los Planetas y el gatito de La Bien Querida 17/07/2020 01:59:00

Han sido las dos últimas canciones del programa. Por un lado, el nuevo tema de Los Planetas que juega con la nueva normalidad y su hit "Un buen día". Y juntando esas dos situaciones aplican un relato sosegado de la situación actual. Javier Aramburu con su diseño termina de ponerle imagen a lo que cuentan con un ojo en Kubrick y aquella naranja mecánica. Un poco antes La Bien Querida, hiperactiva, avanza una canción de lo próximo cuando aún no se han apagado los ecos de "Brujería". Alizzz, René y la propia Ana rematan el producto-.

Un par de novedades de aquí que han acompañado a otro avance del EP de Indigo Drone, el disco que viene de Sons of Med, desde Barcelona, la revisión de "La alegría" de Santi Campos en un nuevo capítulo con Jero Romero esta vez de estrella invitada, otra muestra, en este caso con olor gastronómico, de Sandy & Francis y el tratado sobre la no felicidad de Antifan.

Novedades internacionales son otro anticipo de "Good luck seeker" de The Waterboys y la reedición del trabajo del trompetista Billy Brooks, acompañante de Ray Charles, y un álbum muestra de jazz y funk del 74.

Noticia del día es que la letra a lápiz y con tachones en sus trece páginas de la pieza homenaje a Vincent McGough de Don McLean sale a subasta por una "módica" cantidad. Ya hay documento sonoro de Metallica con la Sinfónica de San Francisco celebrando los veinte años de "S&M" mientras que Gang of Four desempolvan conciertos entre 1979 y 1984 y Angel Olsen dentro de la serie "Cosmic stream" lee a Tom Petty (antes lo hizo con Roxy Music).

En la hora extra de antes sonaron: Deacon Blue, Swing Out Sister, Terence Trent D´Arby, The Christians, Los Lobos, Steve Earle & The Dukes, T´Pau, Julian Cope, Pastels, Dinosaur Jr, Wedding Present, Pixies y Go Betweens.

Disco grande
Más opciones