Disco grande   Los 50 años de la "Lola" de los Kinks y el himno de Pulp 16/10/2020 59:04

Apenas era una cara B (de "Apeman") en su momento y Ray Davies se ha inventado una nueva vida para esta canción (una pista vieja conecta con la actualidad, dice) y que sirva de altavoz del medio siglo de esa "Lola" de los Kinks. Sale el 11 de diciembre la edición corregida y aumentada.

Anteayer disfrute de un mini concierto (todos, en lucha contra el cáncer) de cuatro temas en 2012 en el Royal Albert Hall dentro de la serie "Unseen" por la que ya han pasado Ed Sheeran, Paul McCartney o Muse y están por llegar The Cure o Noel Gallagher.

Novedades internacionales que tienen que ver con noticias del día y la actualidad en tierras americanas. Así, Mathew Caws (de Nada Surf) lanza una pieza que empuja a la gente a no dejar de votar en las elecciones que vienen mientras que Bad Religion aplauden a quienes se manifiestan contra recientes episodios racistas o Clap Your Hands Say Yeah toman como argumento para uno de los temas de su disco de 2021 el trágico suceso de doce personas fallecidas por disparos de un hombre armado en el Borderline Bar & Grill de California hace dos años.

Otra novedad de fuera es el disco en el que Rick Wakeman teclista de Yes vuelve a los tiempos de las "esposas de Enrique VII" o el "viaje al centro de la tierra".

El calendario de festejos nos señala no perderse hoy a las 22,- el concierto en su casa de Granada de Niños Mutantes en su vuelta a los escenarios y que os servirá Radio 3 en directo.

Novedades de aquí son el álbum después de dos EPs de Lady Banana de Alba y Nerea desde Zaragoza, Brisa Fenoy que canta las verdades de un mundo fake en su nueva canción en la que ayuda Vinila Von Bismarck.y el segundo trabajo ("One") tras "Woman" de Mow.

El retrovisor nos llevó a cuando Ellos presentaban en el programa hace diez años su cuarto disco "Cardiopatía severa".

Y abrimos el programa con la noticia de que Chano Domínguez ha sido galardonado con el premio de las Músicas Actuales 2020.

Disco grande
Más opciones