Disco grande   Depeche Mode están nominados y Mamá son homenajeados 10/11/2020 58:48

Ya llega el tiempo de los nombres que salen de paseo defendidos por compañeros de profesión para formar parte del Rock and Roll Hall of Fame que viene. Y así aparece un trío de músicos de distintas épocas. El más veterano es Marc Bolan que se fue demasiado pronto y que es la propuesta de Ringo Starr con quien coincidió en el 72 en aquel film llamado "Born to boogie" y que recalca que era aparte de músico, compositor y guitarrista, un poeta. Mientras para Charlize Theron el grupo Depeche Mode ha construido la banda sonora de su vida en momentos determinados como viaje a Sudáfrica o la primera vez que le rompieron el corazón. Por fin a NIN (el proyecto de Trent Reznor) le avala Iggy Pop que incluso compara su música con lienzos de El Greco y Velázquez que pudieran estar colgados en el museo del Prado. Y resulta que hace nada St Vincent se acordó de un tema de Nine Inch Nails del 94.

Y Mamá son homenajeados porque la nueva etiqueta Rick Blaine Records saca una referencia en la que están las cuatro piezas de aquel EP mítico de hace cuarenta años. Hoy hemos escuchado la mitad de ese trabajo con las dos lecturas a cargo de Fran Nixon y Happy Losers de piezas del grupo de Granados y Guti.

También es noticia del día que Arcade Fire han elaborado una playlist de canciones para bailar por el cambio que se avecina en USA con la llegada de Biden al poder. En la relación aparecen Bob Marley, Marta Reeves & The Vandellas o... Nina Simone. Entre tanto el coro en el que estaba Bjork cuando era pequeñita (The Hamrahlio Choir) y que ha aparecido en los créditos de discos suyos y la ha acompañado en gira avanzan un tema de "Come and be joyful".

El homenaje del día es para el fallecido bajista y coros de The Midnight Oil, Wayne Stevens (Bones Hillman), 62 años, que se incorporó en el disco de 1990.

Novedades de aquí son el disco de Pike Cavalero "Three chords and the truth", el nuevo proyecto de quien ya tiene Casetes y Lame y ahora se estrena como Ferla Megia y el primer paso de quien fuera (Lourdes Trujillo) solista del grupo de Sagunto, Arcana Has Soul.

La mirada del retrovisor nos llevó a la visita (con g.a.t.o.incorporada) de Miren Tulsa en los tiempos de "Espera la pálida" que fue su disco de 2010.

En la recta final sonó (no pensaba hacer un disco nuevo tan pronto) el avance de "Vie étrange" que será el próximo disco de Dominique A.

Disco grande
Más opciones