Disco grande   El colmillo afilado de Fleetwood Mac 12/02/2021 58:56

Ayer acabábamos el programa contando que Christine McVie decía que sería difícil volver a ver sobre el escenario a Fleetwood Mac después de un año de parón aparte de la no disponibilidad de Stevie Nicks y de su ex John McVie con el corazón para pocos trotes y tan tranquilo navegando en su barco. Hoy hemos abierto con uno de los temas en directo (en el Richfield Coliseum de Cleveland) de la edición corregida y aumentada de su disco de directo de 1980 cuando afilaban el colmillo en la gira de "Tusk" y desgranando éxitos del momento y anteriores.

Novedad total es el retorno de Los Hermanos Dalton con una pieza que sirve de gancho para volver a verles en Madrid (la anterior oportunidad puede que fuera en una cita de sonidos noventeros en la sala El Sol). Será el 27 de marzo a la hora del vermú la cita con Josema, Carlos y Jesús.

Otras noticias del día son que el mundo musical de Sheffield se rebela contra la eliminación de un mural de 2001 en Park Hills que quedó reducido a las palabras de "I love you so will you marry me". Entre los opuestos a la acción Richard Hawley recordando sus tiempos un poquito posteriores a que se acabara su aventura de Longpigs.

Rendimos tributo a la figura de Elliot Mazer, 76 años, productor de discos como el "Harvest" de Neil Young y también en los créditos de grabaciones de Dream Theater, Gordon Lightfoot, Emmylou Harris, Dead Kennedys o Linda Ronstast en aquel inconmensurable "Silk purse" de 1970.

Novedades internacionales son la canción dedicada al matrimonio Lou Reed-Laurie Anderson por Liz Phair; el avance de la nueva obra de quien toca violín (Sarah Neufeld) para Arcade Fire, el trabajo más reciente del matrimonio de keith y Holly Kennif y el tándem formado por Winter (Samira) con Jorge Elbrecht.

Novedades de aquí son otro tema de ese libro hecho disco de Los Inocentes, la canción de amor entre comillas de Las Dianas ahora que llega San Valentín y un nuevo proyecto en donde está implicado quien fuera bajista de Cooper y que se llama Vosotras Veréis.

El punto final lo puso Shaun Ryder, el líder de Happy Mondays y Black Grape quien no para de ver aliens y animales extraterrestres (quizás secuela de su pasado viaje por todo el mundo a la búsqueda de Ufo´s) en su casa.

El aniversario redondo (que llegará en mes y pico) lo puso la música de Blood Sweat & Tears y su segundo disco ya dejados de la mano de su mentor Al Kooper.

Disco grande
Más opciones