Crónica internacional   Sigue la escalada bélica entre Israel y Hamás 13/05/2021 11:50

Pendientes un día más del enfrentamiento armado entre Israel y Hamás en la franja de Gaza y del incremento de la tensión entre las comunidades judías y palestinas en las ciudades israelíes.


Y mientras tanto, la respuesta de la comunidad internacional se caracteriza por su ausencia. Estados Unidos ha impedido por segunda vez que el Consejo de Seguridad emita una declaración de condena de la violencia

Tensión también en Colombia un día más. Las calles de Bogotá, Cali y Medellín, y otras ciudades colombianas, se han vuelto a llenar este miércoles de miles de personas en el marco del paro nacional para protestar contra el Gobierno.

Con respecto a las vacunas contra la Covid 19, la revista The Lancet acaba de publicar las conclusiones preliminares del estudio que está llevando a cabo la universidad de Oxford sobre los efectos de combinar distintas vacunas. Los resultados demostrarían que alternar dosis de diferentes vacunas contra la covid-19 provoca reacciones leves y moderadas más frecuentes que si se siguen los calendarios estándar de vacunación.

Y en Italia, quedan poco más de cuatro meses para las elecciones municipales en las que el Partido Democrático y el Movimiento Cinco Estrellas estaban pensando en unir sus fuerzas para competir por algunas de las alcaldías más codiciadas del país... pero parece que esa posibilidad se enfría.

Crónica internacional
Más opciones