Con letra GRANDE   No me cuentes más cuentos 05/12/2020 01:21:59

Decía Gianni Rodari que "el libro es el invento más perfecto jamás ideado por el ser humano" y "que puede convertirse -además- en nuestro mejor amigo". Entre los grandes amigos de esta semana, tenemos precisamente el libro con el que Blackie Books celebra el centenario del genio italiano, al que debemos títulos míticos como Cuentos por teléfono. En este volumen se recuperan sus mejores historias, sus mejores versos y una veintena de nuevos relatos con los que acercarnos a la vida del autor; a sus reflexiones sobre la fantasía, la educación, la escuela, la infancia y la lectura. Todo eso, ilustrado por la artista catalana Marta Altés, que nos atiende al teléfono, desde su casa en Londres.

A todo color, cogeremos también un taxi para las estrellas. Para llegar Hasta las Estrellas, de la mano de Marta Zubiría, una de las primeras autoras infantiles publicadas por Kitsune Books. La escritora nos visita para presentarnos a Cometa, a Candela y a Luka, los protagonistas de su primer libro infantil. Y lo hace acompañada por la ilustradora Marta Puig (más conocida como Lyona)

En medio de todo esto, no faltarán las reflexiones de nuestros increibles colaboradores y las de un maestro de educacion infantil en Sevilla que dice ser todavía un niño. Su nombre es Jose Carlos Román, y acaba de publicar en la editorial AbresueñosNo me cuentes más cuentos. Una vuelta de tuerca al clásico de Caperucita Roja que nos invita a elegir nuestro propio camino. Nosotros, haciendo caso omiso al título, seguimos contando cuentos y precisamente para el colorín colorado del programa convertimos sus textos en nuestro cuento radiofónico de la semana.

Con letra GRANDE
Más opciones