Artesfera   Exposición 'Delibes' hasta el 15 de noviembre 23/10/2020 31:56

La Biblioteca Nacional de Madrid acoge una exposición muy especial dedicada a la figura de Miguel Delibes, con motivo este año, del nacimiento del centenario de su nacimiento. Una retrospectiva sobre la vida y obra del escritor y académico de la Lengua, premiado con varios galardones como el Cervantes o el Príncipe de Asturias y uno de los más admirados literatos en español de la segunda mitad del siglo XX.

Esta muestra tan cuidada se puede disfrutar hasta el 15 de noviembre y supone un recorrido por la trayectoria del escritor y su universo literario: su familia, aficiones, amigos, su manera de trabajar y de entender la escritura y la vida, o sus hábitos creativos. Muestra al Delibes más reconocible pero también aspectos menos conocidos de su vida a través de objetos personales, como lienzos, fotografías, piezas familiares y obras del autor.

Pero para conocer un poco más de cerca todo el trabajo que hay en esta exposición, hablamos con su comisario, el también periodista y escritor, Jesús Marchamalo.

Artesfera
Más opciones