En Agro5 les explicamos hoy la apuesta de las juventudes agrarias de COAG para impulsar la incorporación de los jóvenes al sector agrario. El
escenario es que, de aquí a 2030... 6 de cada 10 profesionales agrarios entrarán en edad de jubilación, 200.000 activos menos que hay que relevar.
Eso implica que hacen falta 20.00 nuevos agricultores y ganaderos cada año hasta que termine la próxima década. De la iniciativa "somos nuestra tierra" hablamos con Marcos Garcés, secretario general de las juventudes agrarias de COAG. Además, en Agro5 analizamos los datos de empleo agrario en 2018, y les contamos las novedades sobre el conflicto arancelario de Estados Unidos contra la aceituna española. Todo, sin olvidar el problema delsector citrícola y los resultados de 5 años de actividad de la "Agencia de Información y Control Alimentario" (AICA)