La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión de urgencia para luchar contra el brote del virus del Ébola, que desde hace cinco meses azota a África Occidental y que es ya la epidemia más grave de esta enfermedad que se ha visto hasta la fecha. No sólo por el número de víctimas -se ha cobrado ya casi 400 vidas- sino también por su amplitud geográfica, ya que afecta simultáneamente a tres países. Esta reunión de urgencia sobre el Ébola se celebrará la semana que viene en Accra, la capital de Ghana. Todo esto ha cogido un poco por sorpresa, porque las autoridades sanitarias de la zona habían declarado prematuramente controlada la epidemia, algo que ahora parece claro no es así, como ha venido a reconocer la OMS con la convocatoria de esta cumbre urgente.
Abordamos también los avatares que está sufriendo Mariam Ibrahim, la mujer condenada a muerte, en Sudán, por haberse convertido al cristianismo, y luego indultada. Un caso de verdadera persecución inquisitorial, en el más puro significado de la palabra.
Comentamos, además, unas polémicas declaraciones del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, quien ha animado a sus compatriotas a ahorrar para hacerse ricos como él, que lo es -ha dicho- porque no bebe, no fuma y no va con mujeres. Tal cual.