Hoy, un bosque habitado, ilustrado, empujado, bienaventurado, iluminado, y enriquecido necesariamente por nuestras científic@s más conmovid@s. Hoy con nosotras, portavoces de Rebelión Científica, también de Xtincion Rebelion, Fernando Valladares, Joaquín Araújo y Caliza, es decir, Elisa Pérez, quizá la artista musical por la que habla, canta y vibra más el planeta…
Nos reunimos para debatir sobre el estado actual del planeta, los límites planetarios, los tipping points, la urgencia del cambio, las implicaciones geopolíticas de la victoria de Trump, la ciencia climática, la transición ecosocial, la responsabilidad individual y la colectiva. Temores e ilusiones. Frustraciones y esperanzas. Todo ello amparado por la doctrina del bien común y el activismo no lucrativo que busca el bienestar de todas las comunidades vivas. Es el parlamento del sentido común y de la ciencia.
Para ello contamos con Alberto Coronel, Fernando Prieto, Aura Peralta, Jade de Cock, Cristina Rivera, Paula Ortega, Joaquín Araújo y Joaquín Araújo. Y con la artista Caliza, es decir, Elisa Pérez cantante, compositora y activista que aborda en su trabajo musical la crisis climática y la voluntad de supervivencia.
Nos inspiran Ignacio Abella, Fernando Valladares, Vandana Shiva y las científicas de Rebelión Científica para crear los textos sonoros que completan este encuentro de reflexión y clarividencia ecosocial en consonancia con la realidad climática.
Club de la Hojarasca: Álvaro Soto, José Manuel Sebastián, Marta Iraeta, Santiago Bustamante y Juan Ballesteros. Justicia y Belleza. Y como maestros del sonido Daniel Muñoz e Hilario Castiella.
Vamos a situarnos, con palabras de uno de nuestros invitados: “Hemos sido nosotr@s quienes impulsamos el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación de la tierra, el mar y el aire. Hemos sido nosotros quienes aceptamos un norte global rico y un sur global pobre, y hemos sido nosotros los que hemos decidido que el crecimiento continuo y la acumulación de riqueza material debían regir nuestras vidas. Así que somos nosotros quienes podemos arreglar ahora este tremendo enredo”.
Así que entra despacio pero con energía en esta rebelión científica, necesaria, empática, mutualista, ineludible, salvadora que habita hoy nuestro territorio de Justicia y Belleza que es tu Territorio Conmovido… ¡Arriba las ramas!
HT: #ParlamentoCiudadanoRadio3