Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Suecia y Portugal disputan este martes el partido definitivo para estar en el Mundial de 2014. Los portugueses, con Cristiano a la cabeza, parten con ventaja después del 1-0 de la ida, pero 'Ibra' y los suyos intentarán ganarles. El importante duelo por un puesto para Brasil podrá seguirse por Teledporte y RTVE.es a las 20:45h.

Llega el duelo Cristiano Ronaldo-Zlatan Ibrahimovic en la eliminatoria luso-sueca. Uno de los dos se quedará sin Mundial. Una de las grandes figuras del fútbol universal del momento no podrá aspirar a brillar en la gran cita. (15/11/2013)

Portugal o Suecia, una de las dos selecciones se quedará fuera del Mundial de Brasil. Eso implica que Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic se perderán la cita mundialista, que puede ser fundamental para ambos en la lucha por el Balón de oro. El jugador madridista pelea por ese galardon tirando de goles. Esta temporada lleva 27 tantos en 22 partidos. Ibra, por su parte, suma 14 dianas en los 8 partidos disputados con el PSG.

Portugal y Suecia se encomiendan a sus dos máximas figuras, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, de cara a los partidos de repsca apara acudir al Mundial de Brasil 2014. El delantero luso, en plena racha de buen juego y goles, es el centro de todas las miradas para intentar el reto en un país que vería como un tremendo fracaso no acudir a Brasil. El goleador sueco, por su parte, rechaza que sea un duelo individual y prefiere verlo como un choque de dos colectivos en el que Portugal empieza con el papel de favorito. (14/11/13)

El delantero brasileño Neymar Jr, del FC Barcelona, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, del PSG francés, están entre los diez candidatos finales al 'Premio Puskás' de la FIFA, que se concede al mejor gol del año, y entre los que también destacan las presencias de dos mujeres, Lisa De Vanna y Louisa Nécib.

De todos modos, ni el tanto de Neymar ni el de 'Ibra' fueron conseguidos con sus equipos, sino con sus respectivas selecciones. Así, el del azulgrana fue su gran volea en el choque de Brasil contra Japón en la Copa Confederaciones, mientras que el del escandinavo fue la espectacular chilena desde fuera del área que anotó en un amistoso de Suecia contra Inglaterra.

Además, hay dos féminas, Lisa De Vanna y Louisa Nécib, mientras que el resto de candidatos son Peter Ankersen, Antonio di Natale, Panagiotis Kone, Daniel Ludueña, Nemanja Matic y Juan Manuel Olivera.

Ahora será el turno de los aficionados de todo el mundo que serán los encargados de decidir cuál de los diez goles seleccionados por los miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA será el ganador de esta distinción, conquistada el año pasado por Miroslav Stoch.

Cristiano Ronaldo | Mundial Brasil 2014

Cristiano, ante el último billete hacia el Mundial

  • Portugal se juega en la repesca con Suecia uno de los puestos para Brasil 2014
  • Prueba de fuego para un Cristiano Ronaldo que triunfa en el Real Madrid
  • La eliminación puede tener influencia en la aspiración del luso al Balón de Oro

Portugal - Suecia en vivo, este viernes a las 20:45h. en RTVE.es

Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi centran gran parte del interés del partido de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones entre el Paris Saint- Germain y el Barcelona, aunque estarán rodeados de otros grandes artistas del balón, como Pastore, Xavi, Iniesta, Lavezzi o Tiago Silva. El encuentro también registra el retorno de Tito Vilanova al banquillo azulgrana después de su prolongada estancia en Nueva York. (02-04-13)