Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mueren tres hermanos -de cuatro, ocho y doce años, de nacionalidad portuguesa- en una violenta colisión entre un turismo y un camión en la Nacional 122, a la altura del pueblo zamorano de Cerezal de Aliste. El padre de los niños está herido grave y también ha resultado herida otra niña, de trece años, amiga de los fallecidos. El camión transportaba neumáticos y ha ardido tras el choque, aunque su conductor ha resultado ileso. 

Tres niños, de 4, 8 y 12 años, han muerto este sábado en una colisión entre un turismo y un camión. Y hay dos heridos graves, una niña de 13 años y un varón adulto, todos ellos de nacionalidad portuguesa. El accidente se ha producido en la Nacional 122, a la altura del kilómetro 482, en el término de Cerezal de Aliste, en Zamora. Además, el camión, que iba cargado de neumáticos, se ha incendiado y ha provocado un fuego en los pastos próximos a la carretera y una fuerte humareda.

En Castilla y León Izquierda Unida ha logrado su única alcaldía en una capital de provincia, la de Zamora. El Partido Popular gobernará en cinco capitales y el PSOE en tres. Entre ellas, Valladolid, que cambia de regidor después de 25 años del popular Javier León de la Riva.

El Partido Socialista ha desgranado algunas propuestas para las elecciones de mayo. En un acto en Puebla de Sanabria, en Zamora, su líder Pedro Sánchez ha dicho que el verdadero cambio tiene que empezar por los municipios, y ha prometido derogar la ley de la administración local.

Avanzan las investigaciones sobre los restos humanos hallados este martes en San Vicente de la Cabeza, en Zamora. Fueron encontrados en un pozo de ese municipio y podrían corresponder a los de la mujer y su hija, de nacionalidad dominicana, desaparecidas en Madrid en el mes de junio.

La policía ha encontrado restos humanos en un pozo de una finca de San Vicente de la Cabeza, en Zamora,  cerca de la frontera con Portugal. Los investigadores creen que puede tratarse de los cuerpos de la madre y la hija dominicanas desaparecidas desde junio. La policía ya detuvo a la expareja de la mujer.

La Guardia Civil ha detenido en Zamora a un profesor de Farmacia acusado de utilizar sus conocimientos en química para fabricar drogas sintéticas en un domicilio particular. La historia recuerda a la conocida serie de televisión 'Breaking Bad'. Pero en lugar de Albuquerque (Nuevo México), la acción transcurre en Valdefinjas.

La extracción de resina se realizó durante mucho tiempo en España, pero los precios de China provocaron que se abandonara esta actividad. La crisis ha provocado que muchas provincias, incluso las que no tenían tradición resinera, miren hacia esta industria. Aliste ha sido la comarca pionera en el regreso a este proceso.

Viajamos a esta provincia fronteriza con Portugal, al noroeste de Castilla y León, donde se alza el mayor lago glaciar de España: el de Sanabria.

Una juez de Zamora ha abierto investigación sobre un posible deterioro del lago de Sanabria, por presuntos vertidos. Expertos reconocen que algo está cambiando en el sistema del lago y el Ministerio de Medio Ambiente niega que sea por desechos de las depuradoras de la zona.

La iglesia románica de San Cipriano, en Zamora  celebró anoche el concierto más esperado del Festival Pórtico de Zamora, una de las grandes citas europeas de la música antigua. Fue la actuación de la formación Hesperión 21 que dirige Jordi Savall. Interpretaron romanescas y folías, composiciones rescatadas gracias a un minucioso estudio en archivos históricos. Savall está considerado uno de los mejores conocedores e intérpretes de música antigua del mundo y anoche en Zamora dio buena muestra de ello.

Varios informes científicos alertan sobre graves alteraciones en el ecosistema del lago de Sanabria en Zamora. Habría varios vertidos de aguas fecales contaminando las aguas de este parque natural. El ministerio de Medio Ambiente ha dicho que la interpretación de estos datos es errónea.

Uno de los últimos incendios, el del parque natural de los Arribes del Duero, en Zamora, ha repercutido en el sector turístico. Se quemaron 2600 hectáreas, un uno por ciento de la superficie total del parque, pero los alojamientos rurales han sufrido cancelaciones.