Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las dos próximas jornadas se deciden las plazas directas de los clasificatorios europeos para el Mundial 2026, con Inglaterra como única selección que ya tiene el pase asegurado. La Noruega de Erling Haaland está a un paso de hacer historia con su primera clasificación directa, además con el delantero como máximo goleador (12), pero se la juegan contra Italia en la última jornada. Francia y Portugal dependen de sí mismas, mientras que otra histórica como Alemania es líder con más apuros de los previstos.

En la mañana del 3 de Julio nos hemos encontrado con la noticia del fallecimiento en un accidente de tráfico del internacional portugués, Diogo Jota. La trágica muerte del futbolista ha conmocionado el mundo del futbol y no han tardado en llegar las condolencias por parte de compañeros y clubes, en especial de aquellos en los que jugó: Oporto, Atlético de Madrid y Liverpool entre otros.

• El encuentro logra 8 millones de espectadores, 54,1% de cuota y más de 13,4 millones de contactos, la mejor audiencia histórica desde el comienzo de la Nations League en 2018
  • La prórroga registra casi 9 millones de espectadores, 58,2% de cuota y 11,2 millones de contactos
  • Los penaltis del Portugal-España llegan al 60,7% de cuota y más de 9 millones de espectadores
  • En RTVE Play, el directo de la final registró 2.442.380 visualizaciones

El seleccionador español Luis De la Fuente ha elogiado a Cristiano Ronaldo en la previa de la Final de la Nations League ante Portugal. Unos piropos que antes le había dedicado a él CR7 al decir que es uno de los "mejores entrenadores del mundo". "Siempre me he sentido reconocido. Agradezco sus palabras. Yo también le admiro, es una leyenda, un ejemplo de los valores que me gustan. Es un ejemplo para mucha gente", comentó De la Fuente. Además, también se deshizo en elogios a un "especial" Lamine Yamal: "Es un chico jovencísimo, pero con una madurez impropia. Él lo está viviendo con mucha normalidad".