Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos vamos a las aguas del Oceáno Atlántico, el escenario por el que discurre el sexto capítulo de la Volvo Ocean Race, una etapa en la que los barcos salieron el sábado de Río de Janeiro de Río de Janeiro y concluirá en Boston. Recorrerán un total de 4.900 millas y si en las primeras horas el viento no sopló con mucha intensidad, más bien la calma era total esta mañana han entrado los esperados alisios. El Telefónica Azul continuaba esta mañana al frente de la flota mientras que el otro barco español, el Telefónica Negro navega con un hombre menos y es que el sábado uno de sus hombres Mike Pammenter fue desembarcado tras sufrir un incidente en una maniobra lo que le provocó una lesión en uno de sus tobillos.

Un día después de la victoria del Telefónica Azul en la regata costera de la Vuelta al mundo por etapas de vela, los tripulantes han descansado hoy en Río de Janeiro, pero la semana que viene vuelven al mar, con destino Boston (05/04/09).

El 'Ericsson 3' se encuentra a menos de 100 millas de llegar al mítico Cabo de Hornos, donde está situada la segunda meta volante de la quinta etapa de la Vuelta al Mundo a vela, en una jornada donde el 'Telefónica azul' se sitúa a unas 48 horas del cabo (17/03/09).

La Volvo Ocean Race sigue rumbo sur camino del Cabo de Hornos. El líder, el Ericsson 3, se ha visto frenado en seco pro una zona de altas presiones, lo que han aprovechado sus perseguidores para recortar distancias (12/03/09).

El 'Telefónica azul', que está patroneado por Bouwe Bekking e Iker Martínez, se hizo con el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta al Mundo a vela al cruzar primero la línea de meta de Qingdao, en la que ha sido la etapa más dura y exigente de lo que se lleva disputado de competición.

El 'Telefónica Azul' del medallista olímpico Iker Martínez fue el barco que mejor capeó el temporal en una etapa de la Volvo Ocean Race que será recordada por su inclemencia meteorológica, y mantiene su ventaja al frente de la clasificación general (26/01/09).

La Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo de vela, que en su cuarta etapa ahora discurre entre Singapur y Qingdao (China). De momento, y después de 24 horas, la flota está en un pañuelo, con el Telefónica Azul en un primer grupo que lidera el Puma estadounidense, tan solo dos millas por delante del barco esapñol. El otro, el Telefónica Negro está un poco más rezagado, a seis millas del líder, pero navegando muy cómodo gracias, entre otras cosas, al estreno de los dos timones que permiten un mejor apoyo.

El Telefónica Azul capitaneado por Iker Martínez y Bouwe Bekking ha hecho historia al ser el primer barco español que ganar una etapa de la Volvo Ocean Race, y se colocan así segundos en la clasificación general.

La Volvo Ocean Race se ha topado con un contratiempo más o menos esperado: los piratas. A su paso por el Océano Índico, se han extremado las precauciones para que los competidores no sean presa de los piratas. Entre otras medidas, no se podrá navegar a menos de 600 millas de la costa.

Iker Martínez y Xavi Fernández , ganadores en Pekín de la medalla de plata en Vela 49er, deberán engordar ahora para afrontar la Volvo Ocean Race.

Hoy ha sido presentado el equipo de España para la Volvo Ocean Race, la regata Vuelta al Mundo con escalas, que partirá en octubre próximo desde Alicante y recorrerá más de 37.000 millas. El equipo español contará por primera vez con dos barcos con el objetivo de ganar después del abandono en la pasada edición 2005-2006.