El seleccionador español, Vicente del Bosque, se ha dado un baño de masas en la Plaza Mayor de Salamanca. Su ciudad natal le ha rendido homenaje por la Eurocopa lograda en Kiev.
Hay un momento que define bien quien y como es Vicente del Bosque. La selección recibía el premio príncipe de Asturias, y él decidió compartirlo con Luis Aragones. Vicente es como el futbol de su equipo. Personifica el pase y no en el regate. Su filosofía es la sencillez y su curriculum es histórico. Ningún entrenador ha ganado los eurocopa, el Mundial y la Champios. (02/07/2012)
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó en Kiev la importancia del papel realizado por la selección española, que ha conquistado un nuevo título al vencer (4-0) a Italia en la final de la Eurocopa 2012, con el que han disfrutado muchos españoles. El presidente del Gobierno junto al Príncipe de Asturias bajaron al vestuario para felicitar a Del Bosque y los suyos.
Después de que España se proclamase campeona de la Eurocopa 2012, Vicente del Bosque, seleccionador español, ha destacado a sus jugadores, una "generación de futbolistas muy buenos que representa el trabajo de un país que ha crecido", y ha dicho que el estilo del equipo está "marcado" para los próximos retos, después de haber logrado un hecho "histórico" en la Eurocopa 2012. 01-07-2012
El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado en una entrevista en exclusiva en TVE que "estamos a punto de hacer historia". España se enfrenta a Italia en la final, un rival contra el que ya jugó en la primera fase. Sin embargo, Del Bosque cree que "no sirve de referencia" aquel partido, "solo en algunas cosas". Además, entre otras cosas, el seleccionador ha asegurado que le "gustaría dar oportunidades a todos los jugadores" y que no se plantean "perder". "Nos planteamos ganar y hacer feliz a mucha gente en España".
Tras 120 minutos de partido, la primera semifinal de la Eurocopa 2012 entre España y Portugal se decisió en los penaltis. Ahí, los hombres de Del Bosque mostraron su valentía y seguridad. Primero fue Sergio Ramos que con un lanzamiento a lo 'Panenka' eliminó viejos fantasmas. Después, Cesc Fábregas que pidió lanzar el quinto penalti y no el segundo como estaba previsto y metió a España en su tercera final consecutiva.