Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tendido Cero ofrece "Cano, maestro de la imagen", centrado en la figura del fotógrafo que con su cámara recogió en las plazas de toros buena parte del siglo XX y del XXI con esa doble mirada al ruedo y a los tendidos. En este trabajo, en el que intervienen distintas personalidades relacionadas con Cano, se recogen los últimos años de su vida. Cano falleció con 103 años en julio de 2016. Se trata de un documental repleto de documentos, historias, anécdotas y momentos emotivos como la visita a la tumba de Manolete, el viaje a Linares o los pases dados a una becerra cuando cumplió cien años.

Aunque este estreno abarca buena parte del programa también puede degustarse el mejor toreo de los últimos días como el apoteósico triunfo de Miguel Ángel Perera en Huelva o los éxitos de Antonio Ferrera y Roca Rey en el Puerto de Santa María sin dejar de lado lo sucedido en Las Ventas.

Final de Pamplona, feria de Ceret, ganadería de Lupi, 20 años de alternativa de Morante, los presidentes opinan y el certamen de un mecenas del toreo.

Tendido Cero dedica su programa a la Feria de San Fermín, desde el debut triunfal de Cayetano Rivera Ordóñez, hasta los percances graves de ‘Pirri’Roca Rey y Gonzalo Caballero.

El programa taurino también se pregunta por las diferencias entre el comportamiento del toro en la plaza y en el encierro, en una emisión que también recuerda a Víctor Barrio en el primer aniversario de su muerte. Además, Tendido Cero cuenta con la presencia del novillero del año, José Enrique Colombo.

Los encierros de San Fermín 2017 terminan este viernes 14 de julio. Durante ocho días, la retrnasmisión en directo de los encierros de San Fermín en el programa Vive San Fermín de TVE ha sido posible gracias al trabajo de equipo de dirección, realización, producción, cámaras, vídeo, sonido, enlaces, montaje, control de imagen, control técnico, redacción, medios auxiliares, y el apoyo del centro territorial de TVE en Navarra.

El octavo y último encierro de los Sanfermines 2017 ha sido muy vistoso con oportunidades para los corredores que han tenido huecos para el lucimiento de los mozos. La carrera ha durado dos minutos y diez segundos y ha sido la más rápida de estas fiestas, con mucho peligro en el tramo final, donde los astados han impactado contra un grupo de corredores.

Apenas 2 minutos y 10 segundos han tardado los toros de Miura en completar el encierro que pone fin a los Sanfermines 2017. Una carrera muy rápida, en la que la ganadería andaluza ha provocado momentos de mucho peligro en el tramo final que ha provocado diversos traumatismos, con nueve traslados a hospital, ninguno de ellos heridos por asta de toro.