Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 18 personas han muerto y otras 14 se encuentran desaparecidas debido a los efectos de la llegada del tifón Lekima a China, ha informado la televisión estatal.

Según la cadena CGTN, que cita a las autoridades locales, estas víctimas se han registrado después de que un embalse se desbordase por las fuertes lluvias en la provincia de Zhejiang, donde la tormenta tocó tierra esta madrugada.

Un corrimiento de tierras causado por fuertes lluvias bloqueó los ríos de la zona, lo que provocó que los niveles del agua del embalse crecieran hasta diez metros en diez minutos, atrapando a 120 habitantes de un pueblo cercano.

Estas muertes en China se suman a la de un hombre de 64 años en Taiwán, que cayó de un árbol mientras trataba de podar las ramas como precaución ante el tifón.

Al menos 13 personas han muerto y otras 16 se encuentran desaparecidas debido a los efectos de la llegada del tifón Lekima a China, informó hoy la televisión estatal. La agencia oficial Xinhua ha informado de que más de un millón de personas han tenido que ser evacuadas antes de la llegada del Lekima. Con vientos de hasta 187 kilómetros por hora, este tifón es el más potente desde 2014 y ha obligado a cancelar cientos de ferris y vuelos, así como a cortar tramos de algunas líneas ferroviarias.

Son ya cerca de 600 los muertos por el ciclón 'Idai'. Más de 700.000 hectáreas fueron arrasadas y, por eso, sigue siendo muy complicado llegar a muchas comunidades. Es el caso de la aldea de Nhampoca, a la que ha tenido que viajar por aire el equipo de TVE desplazado al país.

  • La cifra de tres fallecidos es aún preliminar porque debido a los derrumbes en viviendas no se descartan más víctimas
  • El último tornado con víctimas data del 26 de diciembre de 1940 y dejó casi 40 fallecidos y más de 400 heridos

El tifón Mangkhut ha llegado a China después de dejar un rastro de más de 50 muertos a su paso por Filipinas. El tifón ha tocado tierra en la provincia de Cantón, la más poblada de China, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, tras pasar por Hong Kong.