Editada como single en 1963, “From me to you”, fue la primera canción de los Beatles en alcanzar el número uno en el Reino Unido. Escuchamos también la delicada versión de Virginia Labuat.
Escuchamos "I need you" de George Harrison en la versión de Dan Torres y los Liverpool Kids, perteneciente a la banda sonora de la telenovela El profeta, y una magnífica versión de "Girl", interpretada por el grupo brasileño Terra Molhada que formaba parte de la música de la serie Lazos de familia.
- Una grabación del 8 de septiembre de 1969, publicada por The Guardian, desvela planes desconocidos de la banda
- El grupo se separó el 10 de abril de 1970, poco antes de la publicación de su último álbum: Let it be
Hello Goodbay y Back in the USSR en italiano, interpretadas por el quinteto Los Bit Nik y la banda italo candiense Chriss and The Stroke.
Escuchamos a Núria Feliú, Lluis Gavaldà y Els Drums con sus versiones en catalán de "Something", "In my life" y "Yelow submarine".
La censura franquista calificó como “no radiable” la canción, porque en ella se decía que Gibraltar está “cerca de España”. Escuchamos también una curiosa versión en castellano interpretada por el grupo mexicano La Tropa Loca.
- Se cumplen 50 años de la fotografía del disco que supuso el canto de cisne de The Beatles
- La sesión duró apenas diez minutos y el resultado refleja la distancia existente entre sus miembros
Es una de las imágenes más icónicas de los Beatles, la del grupo cruzando por el mítico paso de zebra de Abbey Road. Una imagen que hoy cumple medio siglo y que recordamos con nuestro compañero Rubén Nevado.
La icónica foto de 'Abbey Road' de Los Beatles fue tomada tal día como hoy hace 50 años. Una imagen rodeada de casualidades, según explica Rubén Nevado.
Dicen de ellos que son "lo más cerca que estarás de escuchar a los Beatles". Son la banda tributo Flaming Shakers y les escuchamos en una actuación en directo con un potpurrí de éxitos de los Fab Four.
En Octubre de 1962 se lanzaba el primer single de Los Fab Four, dando el banderazo de salida a la 'Beatlemania'. Su primer disco contenía "Love me do", cuya batería no fue grabada por Ringo, sino por un músico de estudio llamado Andy White; cuya técniva gustaba mucho mas al productor George Martin.
Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche dedicamos el espacio a una de las grandes canciones de la historia de la música: Imagine (original de John Lennon, y versiones de Diana Ross, Ray Charles y del grupo A Perfect Circle).
La película 'Yesterday', que se estrena este viernes 5 de julio, nos propone un mundo sin los Beatles. Por eso hemos querido ver cuál sigue siendo la huella del grupo musical más poplar del Siglo XX, a través de algunas de las bandas que les siguen rindiendo tributo: Beat Beat Yeah y Abbey Road
Julio Iglesias ha recibido el Premio Grammy Honorífico a toda su carrera. Le escuchamos interpretando "And I love her" y "My sweet Lord".
Escuchamos a una de las bandas tributo a los Beatles más reconocidas: son rusos y se llaman The Beatlove y en breve tocarán en España en el espectáculo Showbeat: una noche con los Beatles.
Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos actuaron con los Beatles en 1963 en el Prince of Wales Theatre de Londres en un concierto benéfico en presencia de la Reina de Inglaterra. Escuchamos un fragmento de aquel concierto y la versión paraguaya de "Ob-La-Di, Ob-La-Da".
Eleanor Rigby en dos versiones muy distintas: la de la cantante y pianista de Oklahoma Maggie McClure, y la curiosa lectura andina que hiciera en 1987 el mítico grupo chileno Quilapayún.
Escuchamos la versión de "Yesterday" que grabó el tenor Plácido Domingo en su álbum Perharps love editado en 1981.