Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves se han reunido 24 expertos de países europeos en Madrid para analizar la amenaza que representan los vídeos de terrorismo y de incitación al odio en Internet. Esta propaganda puede bajar de la red a través de órdenes judiciales o por medio de peticiones particulares a plataformas como YouTube o Instagram. España es el país europeo con más denuncias de este tipo y los expertos apuntan a que se trata de un peligro para la democracia. 

El presidente del Gobierno ha contestado a EH Bildu, que rehusaba en campaña electoral calificar a ETA como "banda terrorista". "Las coas hay que llamarlas por su nombre. ETA no fue una banda armada como tampoco fue un movimiento de liberación nacional como dijo Aznar en us momento. Fue una banda terrorista derrotada por la democracia", ha asegurado en una rueda de prensa desde Bruselas".

El candidato de EH Bildu en las elecciones vascas, Pello Otxandiano, se ha negado a reconocer a ETA como banda terrorista y se ha referido a ella como “grupo armado”, lo que ha provocado críticas entre otros partidos como el PSE, que le ha llamado “cobarde”. En el PP, han aprovechado esta circunstancia para cargar con el PSOE por tener de socio en el Congreso al partido abertzale. El PP, mientras, se centra en sus propuestas electorales.