Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vincular las prestaciones sociales con el empleo y evitar el fraude es el objetivo de la Ley de Renta de Garantía de Ingresos que han acordado en el Parlamento socialistas y populares.// Falta unos pocos días para el Pleno de Politica general. Esta mañana el consejero Rodolfo Ares ha detallado los ejes del plan de paz y convivencia que presentará el lehendakari ante el Parlamento.// El Athletic de Marcelo Bielsa dejó buenas sensaciones en su visita al Español...pero nada más. (12/09/11)

Queda una hora para que la Vuelta ciclista a España regrese a Euskadi 33 años después.//El lehendakari ha asegurado que si Euskadi se ha situado como la única comunidad con superavit es gracias a que se han hecho bien los deberes. //Los arrantzales vascos no recuerdan una campaña del bonito tan mala en 20 años. Las capturas se han reducido un 50% de media. (09/09/11)

Pese a la crisis, pese a la difícil situación económica, hoy tenemos una buena noticia, procedente de la Diputación de Bizkaia. La recaudación entre enero y agosto subió un 4,5 por ciento.// El PNV sospecha que la aprobación de la reforma constitucional responde a una especie de acuerdo entre PSOE y PP para aprobar un modelo diferente de Estado sin contar con los demás partidos.// 11 clubes, entre ellos el Athletic, acuden a Sevilla a la reunión convocada por Jose María Del Nido para tratar sobre el reparto de los derechos televivos. (08/09/11)

La UPV ha inaugurado esta mañana en curso escolar 2011-2012 con la presencia del lehendakari Patxi López.// El PNV pretende crear en las Juntas Generales de Gipuzkoa una comisión para abordar la reconciliación.// El Consejero de Interior, Rodolfo Ares ha presentado en la Academia de Arkaute el nuevo Manual del Bombero. (7/9/11)

Miles de niños vascos han vuelto esta mañana a las clases. En total este año se han matriculado 350.000 alumnos, el 60% en el modelo D. // El PNV ratifica a Bildu su negativa de ir en coalición a las próximas elecciones generales del 20 de Noviembre.// Este sabado se inagurará la Supersur; la variante sur metropolitana de Bizkaia después de 4 años de obras y 900 millones de euros de inversión. (6/9/11)

Hoy 5 de septiembre se cumple un año del comunicado en el que ETA anunció el alto el fuego. Un tiempo en el que la Ertzaintza ha seguido trabajando contra el terrorismo.// PNV, PSE y PP coindicen en que la situación es mejor que hace un año aunque aseguran que lo que falta ahora es que ETA anuncie su cese definitivo.// Urdaibai tiene más de media bandera de La Concha en el bolsillo después de una primera jornada marcada por el viento y las olas. (5/9/11)

Es una de las imágenes del día, el saludo entre el lehendakari Patxi López y el Diputado General de Gipuzkoa, Martín Garitano, antes de la reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio de Miramar.//En Vitoria ha empezado también el festival de televisión y radio, donde Televisión Española presenta hoy la nueva temporada de una de sus series de mayor audiencia.//Pablo Orbaiz podría confirmar en las próximas horas su marcha al Olympiacos de Ernesto Valverde. (30/08/11)