La flotilla Global Sumud, con 500 personas a bordo, se acerca a Gaza. Durante la madrugada de este miércoles entraba en la "zona de alto riesgo", donde Israel ha interceptado otras expediciones anteriores. Varias embarcaciones no identificadas se han acercado a la flotilla. El objetivo israelí, según medios del país, es llevarles a tierra para interrogarles.
Italia ha retirado las fragatas de apoyo y la flotilla denuncia "abandono institucional". Aseguran que el buque militar español puede llegar tarde, mientras Exteriores dice ya está en un radio operativo por si fuese necesario.
Hamás estudia el plan de paz elaborado por Estados Unidos e Israel. Trump ha dado entre tres y cuatro días de plazo para tener la respuesta de la milicia. Si no aceptan las condiciones de la propuesta, Washington dará su total apoyo a la ofensiva israelí. Aquí, PSOE y PP ven una oportunidad en ese plan que, para Sumar, excluye a la población palestina.
Este miércoles comienza en Dinamarca una cumbre informal de líderes de los Veintisiete marcada por la amenaza que suponen las recientes incursiones de drones rusos en el espacio aéreo europeo. Hablarán de seguridad y comenzarán a diseñar la hoja de ruta para rearmar el continente.
Y desde esta hora es ya efectivo el cierre gubernamental en Estados Unidos. Un bloqueo de la financiación pública que paraliza servicios no esenciales y envía a casa a miles de empleados del Gobierno. Esto es consecuencia de la fractura política, del desacuerdo entre republicanos y demócratas para aprobar las partidas de gasto.
En los deportes, tanto el Atlético como el Madrid golearon este martes en la Champions. En el caso de los colchoneros por segundo partido consecutivo. Fue por 5 a 1 ante el Eintracht en la noche en la que Griezmann alcanzó los 200 tantos vistiendo de rojiblanco. En el caso del Real Madrid fue ante el Kairat Almaty con hattrick de Mbappé.
Y este miércoles el Barcelona recibe en Montjuic al vigente campeón de la Champions, al PSG de Luis Enrique. También Athletic y Villarreal pretenden estrenar sus casilleros en la liguilla ante el Dortmund y la Juve, respectivamente.
Foto: REUTERS/Stefanos Rapanis