La Generalitat de Cataluña va a sacrificar 30.000 cerdos sanos en el foco de infección de peste porcina, así lo ha acordado con los ganaderos. Los animales sacrificados se destinarán al consumo. El virus del brote en Cataluña podría haber salido de un laboratorio; la cepa de los animales muertos coincide con las que se usan para investigación. Ya son 13 los cadáveres de jabalíes infectados. Desde Bruselas no recomiendan la caza de los jabalíes.
Este sábado está previsto que pasen a disposición judicial la madre del niño de cuatro años encontrado muerto de forma violencia en Almería y su pareja. La investigación sigue su curso; el niño presentaba signos de violencia sexual.
Los mensajes de Salomé Pradas a Carlos Mazón y a su jefe de gabinete dibujan el contexto real. Revelan que el expresidente sabía, antes de ir a comer al Ventorro, la preocupación por el barranco del Poyo. Y muestran que a las siete de la tarde, cuando ya había muertos, la prioridad de su jefe de gabinete era no confinar a la población.
La Audiencia Nacional ha dictado una orden internacional de captura e ingreso en prisión del histórico líder de ETA, Josu Ternera. El etarra, de 74 años, vive en Francia bajo vigilancia judicial.
Estados Unidos cree que la civilización europea puede desaparecer por las políticas migratorias. Para su estrategia de seguridad nacional, el único motivo de optimismo es la creciente influencia de la extrema derecha. Lo dice el Gobierno de Trump en un informe; en el texto propone ayudar a "corregir" el rumbo del continente
Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde serán los rivales de España en el próximo mundial de fútbol. Un sorteo amable para la selección española. El mundial de Trump, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, con el mayor número de selecciones de la historia, 48, lo podrán ver en La 1.
Ha muerto a los 96 años Frank Gehry, el arquitecto que transformó para siempre el perfil de Bilbao con el Guggenheim. Es una de sus obras más emblemáticas en España con ese estilo suyo de formas geométricas imposibles.