Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La investigación la dirige el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional
  • La Fiscalía Anticorrupción y asociaciones de internautas denunciaron la trama

El compositor, cantante y miembro de la Junta Directiva de la SGAE, Víctor Manuel, considera que en la Audiencia Nacional existe una garganta profunda que comunicó lo que iba a ocurrir antes de que se produjera. Le sorprende también que el registro sucediera pocas horas después de las elecciones.

El cantante también afirma que la empresa Microgénesis realizó muchos trabajos para la SGAE pero que él había sido informado de que José Luis Neri estaba desligado de ella. No ha tenido sensanción de ser engañado y dice que Teddy Baustista es una persona incómoda porque exige los derechos de los autores y los consigue.

"Estoy absolutamente seguro por lo que yo sé de que hay cosas en la Operación Saga que son humo" (04/07/11).

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado la puesta en libertad "sin fianza y con cargos" para el presidente del ejecutivo de la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y los otros dos directivos de la entidad: el director general Enrique Loras y el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga.

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, ha salido en libertad provisional sin fianza tras permanecer detenido desde el viernes y ha sido imputado de un delito de apropiación indebida "de especial gravedad", de otro de administración fraudulenta y de un tercero societario (03/07/11).

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y otros dos directivos de esta entidad, Ricardo Azcoaga y Enrique Loras, declaran este domingo ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, por su presunta implicación en la denominada operación SAGA que investiga una supuesta desviación de fondos a través de un entramado de empresas vinculadas a la citada entidad.

El programa Asuntos Propios, de Radio Nacional, entrevista a Teddy Bautista, presidente de la SGAE, para hablar sobre propiedad intelectual, descargas en Internet y canon digital. Emitido el 22 de septiembre de 2008.

El presidente del consejo de dirección de la SGAE y hombre que produjo el primer disco de Nacha Pop ofrece su pesar por el fallecimiento de Antonio Vega, que destaca que tenían una relación muy cercana (12/05/09).

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores de España, Teddy Bautista, afirma que el canon digital lo tiene que pagar el fabricante, no el consumidor. Asegura también que los enemigos de su organización no son las asociaciones de internautas. "Nuestros enemigos, muy poderosos, son las grandes operadoras telefónicas, los grandes fabricantes como HP, Microsoft e IBM y todos los importadores de CD's y DVD's", explica (24/09/08).