Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El duelo entre el líder del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, y el segundo clasificado, Tadej Pogacar, está empezando a entrar en la historia del ciclismo. "Creo que tenemos una bonita rivalidad aquí con Jonas. El año pasado ya fue uno de los mejores Tours de siempre y este año en la primera semana ya han pasado muchas cosas. Nos hemos lanzado bombas el uno al otro. Tenemos que esperar a la última semana y ver a quién le va a ir mejor en las etapas de los Alpes", ha dicho el esloveno.

Foto: Pool / AFP

La primera semana del Tour de Francia 2023 nos ha dejado un duelo sin fin entre los dos grandes aspirantes al trono final: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. El choque entre ambos portentos nos recuerda otros grandes duelos de la historia del ciclismo, como el Anquetil-Poulidor, Fignon-Lemond o los vividos entre Alberto Contador y Andy Schleck.

Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) logró la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia comprendida entre Pau y Laruns. El ciclista australiano lanzó un potente ataque a 20 kilómetros de la meta y dejó atrás a Felix Gall (AG2R) para finalizar la carrera en solitario. Con este resultado, Hindley se coloca líder de la 'Grande Boucle' por delante de Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), que le metió un minuto y cuatro segundos a Tadej Pogacar (UAE). 

Jasper Philipsen logró su segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia. El corredor belga se impuso al sprint en el circuito Paul Armagnac de Nogaro en un final muy accidentado en el que se produjeron tres caídas en los dos últimos kilómetros. Adam Yates conserva el maillot amarillo antes de la llegada de la montaña. 

El esloveno Tadej Pogacar ha ganado la Flecha Valona 2023 con una superioridad absoluta. Pogacar asestó uno de sus imparables cambios de ritmo a 100 metros de la meta, en la parte final del ascenso al Muro de Huy, por delante de Mattias Jensen (Trek) y Mikel Landa (Bahrain), que se coló en el podio. Con este triunfo, Pogacar ha sumado su segunda clásica de las Ardenas, tras ganar la Amstel Gold Race el domingo.

Foto: DAVID PINTENS / Belga / AFP